Recomendaciones de Bomberos para diciembre

El comandante Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos de Hermosillo, dio a conocer que debido a que en esta época decembrina muchas de las personas se encuentran instalando dichos adornos, se debe tener en cuenta la calidad de productos que a instalar, para evitar alguna accidente en los hogares.


"Dentro de las medidas de seguridad está utilizar extensiones y adornos navideños que estén en buen estado, de preferencia recién adquiridos".


Matty Ortega señaló que que si el producto presenta algún desperfecto o desgaste, este podría provocar una fuga de corriente, la cual podría generar un corto circuito dentro del domicilio.


En cuestión de la instalación, no se deben usar más de tres extensiones en un solo contacto, apagar cualquier adorno que genere electricidad, así como colocar una base en el árbol de Navidad para que se mantenga fresco y disminuya la posibilidad de sufrir un incendio.


"Las extensiones que se ponen en el exterior deben ser especiales para eso, no utilizar cualquier extensión, pues está expuesta a la humedad, incluso alguna llovizna" concluyó.

2 vistas