Recomiendan no consumir el Takis Fuego

El Poder del Consumidor, portal especializado en análisis de productos, dijo que no recomienda el consumo del Takis Fuego debido a su alto aporte de sodio, calorías, grasa saturadas, aditivos y colorantes, además de su nulo aporte nutricional.


Estas cantidades excesivas, que también existen en otros productos, llegan a generar cierto tipo de enfermedades. Por ejemplo, el consumo excesivo de sodio puede llegar a provocar hipertensión arterial, con graves consecuencias para la salud.


“Este producto contiene 17.4 gramos de grasas por porción de 62 gramos de producto, de las cuales 5.2 gramos provienen de grasas saturadas, lo que equivale a un poco más de una cucharada cafetera, cubriendo el 23.63% de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para evitar alteraciones en los niveles de colesterol sanguíneo y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares”.


El Poder del Consumidor propone consumir botanas saludables, como palomitas naturales, betabel deshidratado, churritos de amaranto, cacahuates, nueces, pistaches y almendras tostadas, pues son buena fuente de grasas poliinsaturadas que tienen un efecto cardioprotector.

0 vistas