Recomiendan no viajar al extranjero por el Covid-19

La Secretaría de Salud y Asistencia en México emitió un aviso para recomendar a los mexicanos no viajar al extranjero por motivos no esenciales, ya que los países podrían tomar medidas sanitarias que compliquen la llegada o el retorno de los viajeros.

Para los viajeros internacionales existe un nivel de riesgo alto, ya que la posibilidad de enfermarse es elevada. Actualmente no existe una vacuna o un tratamiento específico contra este virus.

Algunos países pueden decretarla cuarentena obligatoria como una medida de contención. Para los viajeros que no pueden evitar salir de México es recomendable que consulten las medidas implementadas a través de las embajadas de dichos países o sus páginas web.

Este aviso se da en el medio de medidas cada vez más drásticas adoptadas por países europeos como España, Francia y Alemania, donde los casos de contagios de Covid-19 no solo han ido a la alza, sino que han alcanzado récord. En este continente, los casos de contagios llegan a más de siete millones con casi 250 mil muertes.

4 vistas