No hay dinero: Rector Unison.

Los sindicatos conformados por empleados y académicos de la Universidad de Sonora (Unison) estallaron la huelga el día de ayer, colocaron las banderas rojinegras al considerar insuficiente el ofrecimiento por parte de la institución educativa.

El rector, Enrique Fernando Velázquez Contreras, señaló que la Unison no cuenta con los recursos suficientes para atender las peticiones sindicales, agregó que el subsidio ordinario de la Universidad supera los 2 mil 100 millones de pesos, de estos se destina el 95% a nómina de los tres sectores y el 6% a servicios; el ingreso de las cuotas de admisión no está permitido ejercerlo en rubros que no beneficien directamente a la máxima casa de estudios.

El Steus solicita un incremento al salario del 16%, que se homologue la despensa a empleados de confianza, y la Universidad le responde con un 3.35%, y 100 a las respectivas solicitudes.

Por su parte el Staus establece un 8.5% de incremento al salario y 2.5% en prestaciones, en contrapropuesta la Unison le ofrece 3.35% y 1.8 % respectivamente.

El secretario general del Staus, Cuauhtémoc González Valdez, secretario general del Staus, señaló que el paro de los dos sindicatos simultáneamente no se daba desde hace aproximadamente 31 años y que va mas allá del mejoramiento de los salarios y prestaciones, que la lucha es por lograr mejores instalaciones en las aulas de la Alma Mater, que busca ser una universidad de calidad mundial.

Por otra parte el Consejo Estudiantil de las Sociedades de Alumnos señaló que respetan la postura de las partes involucradas, y no toman partido por ninguno de los implicados, sin embargo eligen a la administración y a los sindicatos agilizar el proceso para que se logre menos afectación hacia los estudiantes, señalan en comunicado de prensa.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

29 vistas