Registra Sonora tres contagios más de Covid-19: SS

Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud del Estado dio a conocer que en Sonora ya hay 21 pacientes contagiados de Covid-19, dos de los casos fueron por transmisión comunitaria, por contacto con familiares infectados.


Uno de ellos corresponde a un hombre de 56 años residente de Hermosillo con diabetes y presentó síntomas como dolor de cabeza y tos, es esposo de un caso confirmado el pasado 29 de marzo, actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario.


El segundo caso es una menor de 17 años, hija del anterior caso, inició con tos y dolor de cabeza el 30 de marzo, se reporta estable en su domicilio y es la tercera persona contagiada de un brote intrafamiliar.


El tercero, es una mujer de 21 años, llegó a Sonora el 21 de marzo procedente de Europa, una semana después comenzó con tos, fiebre y malestar general, se encuentra en aislamiento en su domicilio, cuenta con tres contactos directos asintomáticos.


Los 21 casos de Covid-19 en Sonora: 11 residentes de Hermosillo, cuatro de Cajeme, dos de Guaymas, dos de Navojoa, uno de San Luis Río Colorado y uno de Sáric.


Trece de los casos son mujeres y ocho son hombres, a la fecha dos pacientes se han curado, 14 son caso leves con manejo en casa, cinco se mantienen hospitalizados y dos de ellos graves.


Se han estudiado 289 casos sospechosos, 125 casos se descartaron por laboratorio y 145 muestras están en proceso.


10 vistas