Llaman a registrar de carros ante el Repuve

Registrar un vehículo ante el Registro Público Vehicular (Repuve) se brinda certeza jurídica y mayor probabilidad de ubicarlo en caso de robo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a realizar éste trámite a quienes aún no lo efectúan. En Sonora desde el 2011 a la fecha se han registrado 127 mil automóviles.


Aldo Durazo Bejarano, director del Repuve explicó que es un programa del Sistema Nacional de Seguridad Pública que tiene como objetivo registrar puntualmente mediante un número de identificación el parque vehicular que transita por las carreteras nacionales.


Expuso que el principal beneficio de que un carro esté inscrito es que existe mayor probabilidad de recuperarlo en caso de robo, mediante el uso de la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).


Durazo Bejarano explicó que durante el 2019 la SSP logró superar las 10 mil 268 constancias de Repuve, e invitó a los ciudadanos que acuden a cumplir con los trámites correspondientes a las placas para que también aprovechen y visiten el módulo del Repuve.


Precisó que son los peritos calificadores los que revisan varios aspectos en el automóvil (número de serie) tanto física como documentalmente para dar fe de que el automóvil se encuentra correctamente y no cuenta con reporte de robo.


Los requisitos para registrar los carros son: presentar su automóvil físicamente, documentos originales como: factura, pedimento de importación o constancia de inscripción, tarjeta de circulación vigente, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente.


Recordó que el 80 por ciento de los delitos en el país se cometen en un automóvil, de ahí la importancia de contar con el registro.


Detalló que Repuve es un programa a nivel nacional en coordinación con los estados, por medio del cual en Sonora se han recuperado durante el 2019, un total de 130 carros algunos de ellos procedentes de Chihuahua, Sinaloa y Guanajuato.


“Mediante el trabajo de transversalidad que impulsa el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, se ha logrado hacer un trabajo coordinado con la Secretaría de Hacienda quienes nos proporcionaron un espacio en las instalaciones de sus agencias fiscales para colocar nuestros módulos en Hermosillo, Cajeme y Navojoa”, comentó.


Durazo Bejarano agregó que durante el año pasado se llevaron a cabo jornadas de trabajo en Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca y Magdalena, hasta donde se trasladó el módulo itinerante y personal de Repuve para llevar a cabo los registros de unidades de las personas interesadas.


Precisó que es un procedimiento rápido, fácil, totalmente gratuito que se puede efectuar en Hermosillo en el módulo CUM (ubicado en el estacionamiento del CUM, a un costado del módulo de placas), en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.


Otra de las ubicaciones en la ciudad capital, está localizado en el Parque Industrial (a un costado de la Sub agencia fiscal) con horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.


En Navojoa, Repuve registra vehículos dentro de la Agencia Fiscal con dirección en García Morales 117-A esquina con Morelos, colonia Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.


Mientras que en Ciudad Obregón se ubica en la Agencia Fiscal en la calle 5 de febrero entre Hidalgo y Allende en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

0 vistas