Regresa recolección de basura dos veces por semana.

Este lunes 18 de febrero se reanuda la recolección de basura a dos veces por semana. En la zona centro será los lunes y jueves; sur martes y viernes; norte miércoles y sábado, con 65 unidades para prestar el servicio.

Es desde el pasado 24 de septiembre que la recolección de basura pasó de dos a una vez por semana; esta decisión, así como el proceso de licitación de la compra de las nuevas unidades dividió la opinión de los hermosillenses.

Los camiones tienen la capacidad de recolectar de ocho a diez toneladas, lo que podría representar la atención de 900 casas en la ruta de recolección y la vida útil de las unidades es de diez años como mínimo.

El Ayuntamiento de Hermosillo indica que harán uso de las tecnologías de la información para mejorar del sistema de recolección de basura y lanzará una aplicación móvil en el mes de marzo.

La App permitiría a los usuarios monitorear las unidades recolectoras, conocer en tiempo real y de forma rápida el horario de servicio, así como el punto exacto en que se ubica el recolector, para determinar en qué momento pasará por el domicilio.



Conoce la información de lo que sucede en Hermosillo, síguenos en facebook ¿Qué Pasa?, ¡descarga nuestra app!

0 vistas