Regresarán operativos por autos “chuecos”, se venció prorroga.

Este 15 de julio se venció la prórroga solicitada por organizaciones que afilian vehículos de procedencia extranjera o “carros chocolates” para que propietarios de estos autos pudieran circular sin los requisitos obligatorios además de cumplir con el modelo de la unidad, el cual no debe ser superior al 2010 ni de lujo.


Los operativos de decomisos fueron detenidos al llegar a un acuerdo el pasado 12 de junio, entre la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) de la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora y las organizaciones afiliadoras de “pafas” por lo que los conductores propietarios de vehículos extranjeros deberán contar con seguro de daños a terceros, licencia y afiliación.


De acuerdo a comunicado oficial del Cevce, los carros que serán decomisados sin excepción son los de alta gama de modelo reciente.


Por su parte el presidente de Odepafa, Gamaliel Cañedo Maciel, hizo un llamado a quienes a los afiliados a una organización a obtengan su seguro de daños a terceros y a quienes no están afiliados invitó a que se acerquen a alguna de las organizaciones, pues a partir de agosto los operativos entrarán con mayor fuerza.


“La próxima semana Cevce andará patrullando por la ciudad y día con día se va a ir incrementando ya en agosto va haber operativos con más fuerza así que se les recomienda que tengan su documentación”, señaló.

0 vistas