Por incendio estará fuera de operación relleno sanitario de Hermosillo.

Por motivo del incendio que se presentó el viernes por la mañana, el relleno de Hermosillo estará fuera de servicio por varios días, hasta que se garanticen las condiciones de seguridad, por lo que la basura se depositará en los centros de transferencia.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, señaló que el siniestro se originó en la celda número cuatro del relleno sanitario, la cual deberá ser reparada por la empresa concesionaria, Tecmed.

El funcionario indicó que presuntamente fue un descuido de unas personas que peleaban, las cuales tenía encendida una fogata y provocaron el siniestro, afectando por lo menos 3 hectáreas del relleno ubicado en el kilómetro 17.5, de la carretera a la mina Nyco, al norte de Hermosillo.

"Aquí hay dos cosas muy importantes: el daño ambiental y otra que me están reportando es que se le quemó material a la empresa que le compra a los pepenadores. La otra situación es que lógicamente nos afecta en la operación del relleno sanitario. Ahorita no va a afectar tanto, porque estamos en receso por estos días. Ahorita el material que se está recogiendo en el Centro de la ciudad y en los contenedores, se está depositando en el centro de transferencia", dijo el funcionario.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

28 vistas