Renuncia consejera del IEE en apoyo a los trabajadores despedidos

Claudia Ruiz Reséndez consejera del Instituto Estatal Electoral de Sonora (IEE) renunció por estar en desacuerdo con la medida de despedir a 40 trabajadores del órgano electoral por reajuste presupuestal.


En sesión extraordinaria llevada a cabo el día de hoy en el IEE los consejeros aprobaron cinco millones de pesos para pagar las quincenas del 31 de julio y del próximo 15 de agosto al personal, mientras que los trabajadores pedían claridad de los acuerdos tomados el pasado 15 de febrero por el Consejo General del IEE ya que consideran que sus despidos son para contratar a otras personas para operar en las elecciones del 2021.


Durante la sesión del IEE fueron señalados los consejeros Maribel Salcido Jashimoto y el Consejero Daniel Rodarte Ramírez como los actores de elaboraron la lista de los que debían ser despedidos.

La presidenta advirtió antes de que se votara el acuerdo que era ilegal despedir a personal sin recurso para liquidaciones ya que únicamente se habían destinado 90 millones de pesos para este año par el pago de nómina.

15 vistas