Renuncia Romero Deschamps a sindicato de Pemex, después de 26 años

Carlos Romero Deschamps renunció al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) después de 26 años de estar al frente del gremio.


De 76 años, originario de Tampico, Tamaulipas, y miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1962, ex diputado y senador por este partido ha sido señalado la ostentosa vida que él y su familia han llevado, sin corresponder a sus ingresos económicos.


Desde 1972 es parte de la organización sindical a la que hoy renuncia y que desde 1993 sucedió en el cargo a Joaquín Hernández Galicia, "La Quina", encarcelado por posesión ilegal de armas al inicio del gobierno de Carlos Salinas de Gortari.


Fue protagonista del escándalo de financiamiento irregular “Pemexgate” durante la campaña electoral del 2000, por desviar 500 millones de pesos del fondo del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la campaña del candidato presidencial priista, Francisco Labastida.


A inicios de este año fue denunciado por delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, además de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.


De acuerdo con diversas organizaciones, ha recibido montos millonarios equivalentes a dos por ciento de todos los contratos que firma Pemex con empresas privadas desde el inicio de su gestión al frente del STPRM.

0 vistas