Renuncia Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

La mañana de este martes, a través de su cuenta de Twitter, Carlos Urzúa, da a conocer la carta de renuncia que le entregó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y en la que manifiesta las razones que lo llevaron a dejar el cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público.


"Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco" señala.


“Aunado a ello, me resultó inaceptable, la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés” expresa Carlos Urzúa.


https://twitter.com/carlosurzuashcp/status/1148626816241979392?s=12


Ante la renuncia López Obrador informó a través de las redes sociales el nombramiento de Arturo Herrera como el nuevo titular de la SHCP.


Herrera era subsecretario de Hacienda, fue gerente de práctica de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica global de gobernanza del Banco Mundial.


Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York, se unió al Banco Mundial en 2010 como especialista Senior en gestión del sector público en la Unidad del sector público y, en 2011 fue ascendido a gerente de la unidad.


Fue director general de gestión financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (2000-2004) y secretario de Finanzas (2004-2006), con AMLO como jefe de Gobierno.

6 vistas