Renuncia García Alcocer a la Comisión Reguladora de Energía.

A partir del 15 de junio, Guillermo García Alcocer dejará su cargo como presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por diferencia con los nuevos comisionados del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


El aún encargado del órgano que regula los mercados eléctrico y petrolífero mantuvo enfrentamiento durante un año y medio con López Obrador y su gobierno, quienes lo señalaron actor de supuestos actos de corrupción desde inicio del presente año.


A través de una carta señala que su visión no es compatible con el actual gobierno: “La máxima instancia de la toma de decisión de la Comisión, el órgano de Gobierno, tiene hoy una composición con una visión mayoritariamente diferente a la mía”, expresa la misiva difundida por la CRE.


El órgano regulador del CRE ya había sufrido bajas de sus integrantes, debido a diversas renuncias lo que ocasionó la parálisis, por falta de quórum para la aprobación de trámites.


El único comisionado que permanece y que no fue escogido por la actual administración es Luis Guillermo Pineda y han salido Guillermo Zúñiga, Jesús Serrano, Neus Peniche, Marcelino Madrigal y Monserrat Ramiro.


Los lugares de Zúñiga y García Alcocer quedarán vacíos, mientras que ahora el Pleno quedará conformado por Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino, Luis Linares, Guadalupe Escalante (todos recién llegados a la CRE) y Luis Guillermo Pineda.


Con información de Expansión.

10 vistas