Rescatan a seis jóvenes perdidos en el Cerro del Bachoco.

Fueron rescatados seis jóvenes en el Cerro del Bachoco, quienes estuvieron perdidos por más de dos horas, por lo que solicitaron auxilio al número de emergencia 911, a las 22:35 horas del pasado domingo.

Sergio, Dora, Irám, Luis, Carmen y Elian, de 17, 23, 15, 13, 16 y 18 años de edad, respectivamente, fueron guiados vía telefónica por agentes y bomberos para retomar el camino más seguro.

Los jóvenes señalaron que no se encontraban heridos, sin embargo, al subir el cerro perdieron la orientación del camino y permanecieron ahí por más dos horas.


Fueron localizados a las 23:05 y a las 23:30 horas en la intersección de los bulevares Morelos y Juan Bautista Escalante.

Tips para escalar. 1 .Llevar objetos útiles y portátiles de poco peso y volumen: una cantimplora con agua y dotaciones de alimentos energéticos como chocolate, frutos secos o barras de cereales. 2. Usar botas de montaña, es el calzado más adecuado en estos casos para prevenir resbalones y problemas lumbares. También vestir prendas y accesorios acordes al clima, que protejan del sol, la lluvia, el roce de plantas y picaduras de animales. 3. Un pañuelo puede usarse tanto para cubrir la cabeza, como humedecerlo para refrescar a una víctima de golpe de calor; para ejercer presión en una herida, incluso para inmovilizar en caso de lesión o bien para aplicar un torniquete. 4. Llevar un bastón de caminata de aluminio, madera o bambú, que proporcionar mayor estabilidad y agarre. 5. Llevar una mochila resistente al maltrato y el esfuerzo propio de la actividad. 6. Se recomienda portar una navaja suiza, cuya parte afilada tenga al menos 100 milímetros de largo, para elaborar una parihuela con palos y en ella transportar a un lesionado.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

25 vistas