Retenes serán reforzados durante el mes de diciembre por Tránsito Municipal

El director del Departamento de Tránsito de Hermosillo, Jesús Alonso Durón Montaño, señaló que los operativos de alcoholimetría se reforzarán en el mes de diciembre, esto por los diferentes eventos que se puedan realizar por parte de la ciudadanía; como posadas y reuniones, en donde esté presente el consumo de bebidas embriagantes.

“A partir del 15 de diciembre o poco antes, los filtros de alcoholimetría posiblemente se extenderán desde el día jueves, esto en atención a las diferentes posadas que se realizan y como antecedente tenemos que este mes se elevan un poco los siniestros de tránsito durante la noche, por las personas que conducen en estado de ebriedad”, puntualizó el funcionario.

Durante la implementación de este filtro de alcoholemia el pasado fin de semana se detectó a 18 conductores en estado de ebriedad, de 47 que se revisaron, y fueron puestas a disposición del Juez Calificador para la sanción correspondiente.

Durón Montaño mencionó que en la semana que comprende del 23 al 29 de noviembre se atendieron dos accidentes en los cuales hubo indicios de consumo de alcohol por parte de alguno de los participantes.


6 vistas