Retrasa la SHCP la salida de “Padrés” de prisión.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó un recurso de revisión contra la resolución otorgada por el Tribunal Federal, sobre la reducción de fianza de 100 millones de pesos para llevar el proceso en libertad, por lo que la salida de exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, podría retrasarse unas semanas más.

El Tribunal Federal ordenó que se fijará una garantía no mayor a 30 millones de pesos, la PGR no impugnó la resolución que tenía hasta el martes a medianoche para hacerlo, pero el SAT solicitó un recurso de revisión.

“Nosotros solicitamos a la Procuraduría que por justicia y apego a derecho no se impugnara y no se impugnó, pero indebidamente está presentando un recurso de revisión Hacienda. Entonces, hay dos aspectos que considerar, el derecho a la libertad que ya le concedió el juez séptimo en el Estado de México y que no le concedió el juez de la Ciudad de México”, informó Antonio Lozano, abogado del exmandatario sonorense.

El 21 de diciembre, el Juzgado Décimo Segundo rechazó la hipoteca de una propiedad de Diego Fernández de Cevallos en Acapulco por 100 mdp, como garantía de la fianza de Padrés Elías.

0 vistas