AMLO tendrá reunión con papás ABC y familia LeBarón este jueves

El presidente Andrés Manuel López Obrador Alrededor llegará este jueves 12 de marzo a las 11:00 de la mañana Hermosillo y sostendrá reunión con papás ABC en el salón Santorian del hotel San Ángel, y posteriormente acudirá al municipio de Bavispe para reunirse con integrantes de la familia LeBarón, en la Base Aérea Militar.


Lo anterior fue confirmado por Jorge Taddei Bringas, delegado de los programas de Bienestar en Sonora, e indicó que el objetivo de las reuniones son para dar seguimiento compromisos con las víctimas de las dos tragedias ocurridas una en 2009, y la otra en 2019.


Uno de los acuerdos es mantener reuniones con los papás ABC cada tres meses y en el caso de las familias LeBarón y Langford de La Mora dar seguimiento al caso penal por el asesinato de nueve integrantes de sus familias el pasado 4 de noviembre.


“El compromiso con ABC es una serie de asuntos que se han estado viendo con el IMSS y en el caso de la gente de La Mora, hay algunos compromisos como la instalación de la Guardia Nacional, modificar lo del centro de salud, los centros de aterrizaje en la sierra y los avances de la investigación”.


El presidente será acompañado por el gabinete de Seguridad Nacional, Zoé Robledo, director del IMSS, y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.