Roban imagen de Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, acusó esta mañana a través de su cuenta de Twitter al Grupo Modelo de utilizar su imagen en unas latas de edición especial de la cerveza Victoria sin su autorización o su consulta previa, por lo que les pidió que las ganancias obtenidas por su venta sean donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica, que piden ayuda para cubrir los gastos de sus competencias.


“Muy mal hecho, @VictoriaMX . Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió en su cuenta de Twitter.


Al respecto la Cervecería Victoria respondió, que donaría “como lo hemos hecho hasta ahora”, pero sin precisar cuánto ingresa por la venta del producto con su imagen y a quién lo donaría.


El pasado 9 de octubre, Victoria felicita a Guillermo del Toro por su cumpleaños número 55 a través de su red social con una imagen con los diseños de tres latas en color negro, una de ellas luce con el rostro de Del Toro y otras dos con algunos de sus monstruos. debajo de una de las latas se lee la frase “Porque soy mexicano”, misma que dijo en una conferencia de prensa cuando ganó el Globo de Oro a Mejor Director por La forma del agua.

0 vistas