Roban la Casa de la Moneda en la Ciudad de México

Muy al estilo de la serie “La Casa de Papel” un grupo armado ingresó a la Casa de la Moneda la mañana de este martes 6 de agosto en la Ciudad de México, ubicada en Paseo de la Reforma 295, en la colonia Cuauhtémoc, en el edificio donde también se encuentran las oficinas del INE y a un lado de la Embajada de Estados Unidos.


De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, los ladrones se llevaron más de mil 500 centenarios, valuados en más de 50 millones de pesos.

Para cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los asaltantes ya se habían retirado del lugar, por lo que hasta el momento no hay ningún detenido.

A través de un comunicado, la SSC de la Ciudad de México dio a conocer que se revisan las Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 para dar con los responsables, sin embargo ya cuentan con imágenes de los involucrados por las cámaras de vigilancia de la tienda.

De acuerdo a la tabla de valores de Banamex, un centenario está a la compra en 27 mil pesos y a la venta en 35 mil pesos. En tanto, en Banorte está en 31 mil 500 pesos y 37 mil pesos.

La Casa de Moneda cuenta con colecciones de medallas de oro y plata como de las visitas del Papa Francisco y Juan Pablo II, de imágenes prehispánicas y de los palacios de México. También relojes de lujo con detalles de plata y oro, mancuernillas, así como dijes de plata.

La Casa acuña al año 2 mil 601 millones de monedas y más de 2 millones de piezas coleccionables de oro y plata.

26 vistas