Roban oro de dos camiones blindados en Sonora

La mina La Herradura, propiedad de Penmont, transportaba oro y plata en dos camiones de la empresa SEPSA pero fueron interceptados por un comando armado cerca de las 14:00 horas, en por lo menos 10 vehículos.


Para bloquearles el camino les atravesaron un camión de volteo en el camino que conduce de la mina a la carretera federal N°2, a la altura del ejido El Diamante, para posteriormente golpear a seis empleados que viajaban en los camiones, uno de ellos resultó con heridas menores mientras que el resto fueron atendidos por médicos de la empresa quienes después de revisar su estado de salud los dieron de alta.


Hasta el momento se desconoce el monto del robo, pero de acuerdo a comunicado de la minera Penmont, subsidiaria de Grupo Fresnillo, los camiones blindados transportaban barras de doré, una aleación de oro y plata, las cuales se encuentran asegurados.


Hace menos de seis meses, el pasado mes de noviembre, en la misma zona, hombres armados robaron 47 barras de doré con valor superior a los 500 millones de pesos, pero lo robado pertenecía a la mina Noche Buena, también del Grupo Fresnillo.


3 vistas