Roban parte de las cenizas de Gandhi

En el marco de las celebraciones por el 150 aniversario de su natalicio de Mahatma Gandhi, ladrones sustraen parte de los restos del “Padre de la Nación”, del monumento Bapu Bhawan de la ciudad de Rewa, en Madhya Pradesh, India, donde se encontraban depositados desde 1948, luego de su asesinato a manos de un extremista hindú.


Mahatma Gandhi, quien dirigió un movimiento de resistencia no violento contra el dominio colonial británico en la India, es respetado, y venerado en el país asiático y respetado por muchas a personas de todo el mundo.


Sin embargo, algunos intransigentes hindúes acusan a Gandhi de haberlos traicionado por ser demasiado pro musulmán y lo responsabilizan del derramamiento de sangre, que marcó la división y separación de Pakistán, después de la independencia de Reino Unido en 1947.


Las cenizas de Gandhi no se dispersaron en un río, como establece la creencia hindú, sino que fueron enviados y colocados en varios monumentos por todo el país, incluido el de Bapu Bhawan.


El robo fue detectado por personal del Bapu Bhawan, poco después de que Singh, junto con otros trabajadores del Congreso, llegaron al complejo de Laxman Bagh, que alberga el monumento, para rendir homenaje.


El líder del congreso de Rewa informó que presentó una queja formal ante la Policía para investigar el robo y buscar e identificar a los delincuentes, que también provocaron daños a una enorme imagen de Gandhi, sobre la que escribieron la palabra “traidor” con pintura verde.

0 vistas