Saldo rojo en Sonora



Más de 90 ejecutados en septiembre y en los primeros días de octubre en Cajeme, Hermosillo y Guaymas.


Con apenas cinco días del mes de octubre, ya se han presentado 10 asesinatos violentos en tan solo tres municipios del estado: Guaymas con cinco descensos de elementos policiacos, ayer al mediodía; Hermosillo un policía caído hoy por la mañana y en Cajeme cuatro personas ejecutados en lo que va del mes. Apenas se registraba el mes de septiembre como el mes más violento al registrar 31 muertos en Hermosillo y 50 en Cajeme, para sumar un total de 81 decesos. Con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en el primer semestre del 2018 se registraron 250 homicidios dolosos en Sonora, principalmente en Cajeme y Guaymas.


En Cajeme, 600 homicidios dolosos registrados en los últimos 36 meses; Ciudad Obregón es considerada entre el top de las diez ciudades más violentas del país, con 178 homicidios en 2016; 236 en 2017 y 121 asesinatos en el primer semestre del presente año.


Las autoridades han reconocido que son dos los grupos (la banda del Chapo Isidro y los Salazar) que se disputan su permanencia en Sonora para la venta y tráfico de drogas, entre ellas la metanfetamina o el cristal, y utilizan al estado como ruta de paso hacia Estados Unidos.

0 vistas