Buscará Congreso de Sonora leyes que garanticen la salud de los trabajadores

La Comisión de Asuntos del Trabajo del Congreso del Estado se declaró en sesión permanente para buscar mecanismos de ley que obliguen a las empresas a proteger a los trabajadores durante la reactivación económica de todos los sectores en la entidad.


Los diputados integrantes de la comisión también acordaron citar a comparecer al secretario del Trabajo en el estado, Horacio Valenzuela Ibarra, y realizar recorridos por las diferentes juntas de conciliación y arbitraje para conocer la situación actual de los trabajadores ante la pandemia por COVID-19.


La presidenta de la comisión, Rosa Icela Martínez Espinoza, indicó que ante la reapertura de las empresas es importante que se establezcan reglamentos para garantizar un regreso seguro de los trabajadores y evitar probables brotes de coronavirus en las plantas laborales.


La comparecencia con el secretario del Trabajo, será definida en los próximos días y tiene el objetivo de actualizar la pérdida de empleos y los que están en riesgo de perderse por la contingencia sanitaria.


14 vistas