Salud mental será tema obligatorio en escuelas de Sonora: SS

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que el tema de salud mental será obligatorio en las escuelas de Sonora, principalmente primarias y secundarias a través del área de Salud Mental y el programa Ponte Frente al Espejo, enfocándose en el tema preventivo.


“Quiero que quede muy claro que un objetivo para este año de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación y por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich es la obligatoriedad que salud mental esté como tema obligatorio en todas las escuelas de Sonora sobre todo en primarias y secundarias”.


“Tienen que ser temas obligatorios y una capacitación para todos los maestros para que los muchachos en este caso tenga enfoque y que sepan que sus pensamientos perturbadores negativos los pueden sacar fácilmente con terapias y ejercicios mentales en la misma vida cotidiana”, precisó.


El funcionario estatal,, indicó que para lograr lo anterior se encuentran en labor con la Secretaría de Educación y Cultura para hacer un mayor esfuerzo y apoyar a cada joven.

8 vistas