Santa Lucía será la sede del nuevo aeropuerto: AMLO.

Se tendrá ahorro de 100 mil mdp para su construcción.


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, al dar a conocer el resultado de la consulta pública que favoreció la construcción en Santa Lucía, pero garantizó a los empresarios mantener los contratos.

El presidente electo dijo que la decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos, por lo que se van a construir dos pistas en Santa Lucía, mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y reactivar el aeropuerto de Toluca, declaró en conferencia de prensa.

López Obrador expresó que está demostrado que no existe ningún problema técnico para la operación del aeropuerto de Santa Lucía y que el último dictamen estuvo avalado por el gobierno francés.

Afirmó que el resultado de la consulta es un triunfo para los ambientalistas y que representará un ahorro de 100 mil millones de pesos.

Por su parte Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, confirmó que se iniciará el estudio para el espacio aéreo en Santa Lucía y un diálogo con autoridades, así como con contratistas para concluir las obras en Texcoco.


32 vistas