Saturados hospitales de Sonora por Covid-19

Enrique Clausen Iberri, secretario de salud, dio a conocer este miércoles sobre el riesgo máximo de ocupación hospitalaria en distintos municipios; en Nogales, en el Hospital General de la Secretaría de Salud, así como también la Clínica Hospital del Isssteson; en Caborca, el Hospital General de Zona Número 8 del IMSS, se encuentra en riesgo.


En Hermosillo, el máximo riesgo lo tienen el Hospital Ignacio Chávez, del Isssteson, el Hospital Fernando Ocaranza, del Issste, y en lo que respecta al sector privado, la Clínica Noroeste, y los hospitales Cima y San José, también se encuentran en esta situación.


En Cajeme, el máximo riesgo lo tienen el Hospital General de Zona Número 1, del IMSS; el Hospital Adolfo López Mateos, del Isssteson; el Hospital General de la Secretaría de Salud, y el hospital particular privado San José, mientras que, en San Luis Río Colorado, el máximo riesgo lo tiene el Hospital del IMSS.


El funcionario dijo que ante esta pandemia, se necesita el apoyo de todos, y la importancia de mantenerse en casa para evitar más contagios y más fallecimientos, por lo que invitó a la ciudadanía a no rendirse y continuar la lucha contra el Covid-19.


Sonora rebasó los cuatro mil casos confirmados de Coronavirus (Covid-19), este miércoles, al registrarse 217 nuevos contagios y 22 fallecimientos por la enfermedad, la mayor cantidad registrada en una sola jornada, para un total de 331 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.


15 vistas