SCJN otorga amparo a EPN y funcionarios.

No podrán ser investigados por corrupción por desvíos de César Duarte en Chihuahua. Suspenden investigación.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió definitivamente cualquier investigación e imputación penal de la Fiscalía de Chihuahua contra el Ejecutivo Federal y cualquier miembro de su gabinete por el desvío de 250 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la administración de César Duarte.


Esto luego de que el magistrado Eduardo Medina Mora admitiera a trámite una impugnación presentada por el Consejero Jurídico del presidente por investigaciones contra el Ejecutivo que haya iniciado el actual gobierno de Javier Corral.


El Estado de Chihuahua acusa a César Duarte de lavado de dinero y de desviar 250 millones de pesos del erario hacia el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, dinero que se habría dirigido hacía campañas electorales. La investigación llevó a la cárcel a Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del CEN del PRI, pero fue liberado el mes pasado.


El gobernador Javier Corral, en septiembre 28 advirtió que la justicia llegaría hasta Enrique Peña Nieto por no haber actuado contra César Duarte, pero la Suprema Corte ha detenido la investigación y otorgado amparos al Ejecutivo Federal.


Sigue las noticias, descarga nuestra app.



7 vistas