Anaya y Meade señalados por Lozoya

La declaración del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, tras sus acusaciones por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, incrementa su lista de políticos, quienes habrían recibido sobornos millonarios por parte de la empresa brasileña Odebrecht.


Lozoya menciona a los ex candidatos presidenciales, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, además de Ernesto Cordero, actual senador del PAN y al ex secretario de Hacienda, José Antonio González, de acuerdo con un reportaje de Código Magenta.


El reportaje firmado por Ramón Alberto Garza detalla las declaraciones de Lozoya sobre Odebrecht, citando eventos de los que estaban al tanto el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.


Lozoya busca la posibilidad de un “criterio de oportunidad” para poder sortear las acusaciones en su contra, describiendo detalles de las grandes sumas de dinero manejadas.


Código Magenta destaca que los gobiernos de Peña Nieto y Felipe Calderón sellaron su complicidad “con la supervivencia política de José Antonio Meade” al ingresar al reciente gobierno priísta como Secretario de Relaciones Exteriores, cuando fue Secretario de Hacienda en el gobierno del PAN.


El ex presidente de Pemex confesó que Meade recibió 52 millones de pesos en 2014, destinados a sobornar legisladores del PRI


Además, cabe destacar que se le entregó 6.8 millones a Ricardo Anaya, entonces dirigente de la Cámara de Diputados y posterior candidato por el PAN, por órdenes de Videgaray.


0 vistas