Se amparan contra solicitud de salvoconducto


Mientras que el juez del Segundo de Distrito en el Estado de Sonora, otorgó la suspensión provisional a dos ciudadanos de Hermosillo que se ampararon contra la solicitud de salvoconducto del Ayuntamiento para circular de las 06:00 de la tarde a las 06:00 de la mañana sin que se aplique sanción económica, el Juez del Décimo de Distrito dio la negación a la suspensión provisional de una demanda similar en días anteriores.


Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, indicó que entre los jueces existe la diversidad de criterios y puede haber diferencias entre las demandas de amparo.


“No sé cómo lo haya planteado este último y no sé cómo lo haya planteado el primero al que le negaron la suspensión provisional, pero es común la diversidad, lo que ve un juez no lo ve otro y viceversa, incluso a nivel nacional los criterios están muy dispares entre tribunales estatales”, expuso.


Sobre el proceso que seguirá esta solicitud de amparo, explicó que más adelante se celebrará una audiencia para resolver sobre la suspensión definitiva, que en la mayoría de los casos se ratifica el sentido de la suspensión provisional; y luego viene la sentencia de amparo.


0 vistas