Se busca un oso “noviero” en Monterrey

Un oso que ha acaparado la atención en redes sociales es buscado por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente en ese Estado, luego que se observa en los videos publicados cómo deambula por las calles y cercanías de monterrey.

Las autoridades han llegado a la conclusión que se trata del mismo oso que se ve en los videos. En uno de ellos, acosa a una joven en una carretera en las cercanías de Monterrey. Las otras jóvenes se quedan quietas e inmóviles, mientras el oso no deja en paz a su “víctima”: la huele, le da la vuelta, intenta darle un abrazo y finalmente la mujer grita “¡Me mordió!” al parecer en la pierna y el animal empieza a alejarse lentamente.

En otro video, el oso no deja avanzar en la zona urbana de Monterrey a una mujer, quien no sabe qué hacer, en plena calle. Mientras los transeúntes que pasan por el lugar graban con su móvil, la mujer intenta caminar lentamente pero el animal se le atraviesa, hasta que por fin la deja seguir su camino.

En realidad los acercamiento del oso con las personas pueden ser consideras como “amistosas”, ya que aparentemente no busca agredir, pero llama la atención que se acerque a mujeres y en tono hasta cariñoso.