Se cancela reforma educativa por órdenes de AMLO.

“Estoy terminando de dictar y ya firmé el memorándum que dirijo a la secretaria de Gobernación, el secretario de Educación y el secretario de Hacienda, para detener, dejar sin efecto las medidas que contempla la mal llamada reforma educativa” expresa Andrés Manuel López Obrador, AMLO, en un vídeo que publica el día de hoy en sus redes sociales.


En mandatario señala que la modificación constitucional realizada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto no se tradujo en una mejora en la calidad de la enseñanza, que, por el contrario, impulsó una campaña de descredito al magisterio.


AMLO precisa que mientras no se alcance un acuerdo con el magisterio las “otras instancias del Poder Ejecutivo Federal involucradas dejarán sin efecto todas las medidas que se hayan traducido con la aplicación de la llamada reforma educativa”.


A través del documento enviado a las secretarias de Gobernación, Hacienda y de Educación, solicita dar seguimiento a una serie de lineamientos y directivas, en tanto no culmine el proceso de diálogo con docentes para concretar una nueva reforma e instruye a la Secretaria de Hacienda que asuma el control de la nómina magisterial para evitar prácticas patrimonialistas, "aviadores" y cualquier otra forma de corrupción.


Mientras que a la SEP le ordena la administración de las plazas, contratar a los egresados de las escuelas normales públicas y reinstalar a los maestros cesados por la aplicación de la evaluación educativa.


La Secretaría de Gobernación, por órdenes de AMLO, será la encargada de ejecutar las acciones que se requieran para poner en libertad a los docentes y luchadores sociales que permanezcan en prisión por haberse opuesto a la “susodicha reforma o por haber participado en causas sociales justas”.


45 vistas