Se deslindan mujeres de probables actos vandálicos el 9 de marzo

Ana Gabriela Fernández, representante de la agrupación Poder Sonora, en compañía de otras integrantes acudió al Poder Legislativo para hacer entrega de una carta que deja de manifiesto que en el Estado el paro de “Un Día Sin Nosotras”, es exclusivo para protestar por la violencia de género.


Señaló que el objetivo de dejar la misiva es evitar que otros grupos feministas aprovechen el movimiento del 9 de marzo para exponer sus ideas a favor del aborto así como de deslindarse de probables actos de vandalismo.


“No queremos que este movimiento se use para causas ideológicas como solicitar el aborto, tampoco queremos que se utilice este movimiento para generar violencia, porque luego hay manifestaciones en las que usan actos violentos para pedir no violencia, lo cual es algo incongruente”.


Como antecedente se tiene que el pasado sábado 23 de febrero feministas realizaron una marcha en Hermosillo para protestar por la violencia hacia las mujeres y culminó, por algunas de ellas, con pinta de paredes y quema de documentos en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia (STJ).

0 vistas