Se detecta droga 3 veces por semana en Hermosillo con Operación Mochila

Heriberto Isaías León, encargado del Programa Integral para la Prevención Escolar, dio a conocer que con el programa Operación Mochila que se lleva a cabo de manera regular en planteles educativos de nivel secundaria y preparatoria del municipio de Hermosillo, se ha detectado de dos a tres casos de portación de alguna droga semanalmente.


Así mismo manifestó que se ha platicado con los directivos de algunos planteles educativos para aplicar un protocolo ante esta situación, porque a pesar de que son solo residuos lo que encuentran, es importante evitar la presencia de estupefacientes en las escuelas: "Se da un taller a padres de familia sobre el problema de drogas donde ellos podrán saber cuándo los hijos están consumiendo y los problemas que esto genera".


"Son algunas escuelas que solicitan el programa, es para todo el municipio. Casi en la mayoría de las escuelas de Hermosillo hemos estado presentes, llevamos pláticas de prevención, capacitación y ya dependiendo de la escuela, se realizan los operativos", explicó.

0 vistas