Se dispersa caravana migrante.

En Veracruz, Puebla y la Cdmx.

Foto: La razón

El mayor contingente que integra la caravana migrante originaria de los países del Salvador, Honduras y Guatemala, que se dirigen rumbo a Estados Unidos, salieron del puerto de Córdoba Veracruz, llegando las primeras 600 personas el día de ayer a la Ciudad de México, pernoctaron en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixhuca.

La caravana se ha dispersado debido a los intereses de cada uno, una parte decidió quedarse en Veracruz, otra dirigirse a Puebla y otros a la Ciudad de México.

En el contingente ya no se observa la caravana integrada entre cinco mil y siete mil centroamericanos, avanzan en grupos menores, pidiendo aventón, se cuelgan de las pipas o pagan autobuses económicos.

Los coordinadores de la Caravana anunciaron que la estrategia es avanzar juntos para evitar ser víctimas del crimen organizado. Sin embargo, Arturo Peimbert Calvo confirmó la desaparición desde el 3 de noviembre de 100 migrantes, que salían de Veracruz para dirigirse a la Ciudad de México, quienes abordaron dos camiones con placas 183-EC-3 y KY-88-765.

La oficina del alto comisionado de la ONU ya tiene conocimiento del caso.


8 vistas