Se entregarán 8.5 millones ejemplares de la Cartilla Moral

Después de un mes y medio de asumir la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo hace unos días que de inicio se entregarán al menos 8.5 millones de ejemplares entre las personas beneficiarias de programas sociales

"Precisamente por eso hoy va a empezar a distribuirse esta Cartilla Moral, porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales; no sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma", añadió López Obrador.


La publicación de 30 páginas es una adaptación de la versión original del ensayo escrito hace 75 años por Alfonso Reyes, con el mismo título de “Cartilla Moral” y retomada por José Luis Martínez para “actualizarla” para los tiempos actuales. Está ilustrada con figuras de la historia de México y algunos símbolos patrios.


José Luis Martínez -uno de los más destacados discípulos de Reyes- y es un crítico literario.


AMLO dice en la introducción que esa guía moral se trata de una herramienta para que los mexicanos ante la "decadencia" que vive el país producto de la corrupción, la falta de oportunidades y la pérdida de valores.


La adaptación de Martínez retoma las 12 lecciones de Alfonso Reyes, simplificadas en 12 temas y dos resúmenes finales.


Entre las lecciones está "La moral y el bien", "Cuerpo y alma", "Respeto a nuestra persona", "La familia", "La patria" y "La naturaleza".


Para leer el contenido de la Cartilla Moral, da click aquí:


22 vistas