Se esclarece asesinato de Ámbar Dolores: Fiscalía

La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer a través de un comunicado que ha resuelto el asesinato de la joven estudiante, Ámbar Dolores, de arquitectura de 20 años.


Ámbar era, además, modelo y deportista, pero el pasado 30 de mayo le fue arrebatada su vida, de acuerdo al dictamen médico fue violentada sexualmente, apuñalada, golpeada, y parcialmente incinerada.


La joven originaria de Santa Ana, Sonora, residía en un departamento ubicado en Mártires de Cananea entre General Piña y Héroe de Nacozari en la colonia Ley 57, en Hermosillo, Sonora.


La causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento constrictor y las causas coadyuvantes del deceso fueron por sangrado masivo derivado de 64 puñaladas que le propinaron a la víctima, 14 después de muerta. Además, por los golpes múltiples en cabeza, abdomen y lesiones en genitales.


De acuerdo a las investigación, que dio a conocer la Fiscalía, derivaron en la aprehensión de tres personas: Luis Fernando “N.”, de 23 años, Édgar Patricio “N.”, de 28, y Miguel “N.”, de 29, a quienes se les dictó prisión preventiva oficiosa.


Durante la audiencia inicial se expusieron datos de prueba científicos como comparativos de ADN, objetos personales de la víctima asegurados en el cateo tales como: dos identificaciones, así también llaves, teléfono celular, su vehículo entre otros artículos que también fueron asegurados en posesión de los imputados.


Los delitos imputados a los probables responsables son: feminicidio, violación agravada, robo con violencia en las personas, por dos o más personas, de noche, en casa habitación habitada al momento de su comisión y respecto de vehículo de propulsión mecánica, otorgando seis meses para la investigación complementaria.

El Juez obtuvo los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora, donde se vinculó a los imputados en los hechos suscitados en las primeras horas del pasado 30 de mayo en la colonia Ley 57, en Hermosillo.


En la denuncia del caso también se reportó el robo en el interior del departamento de un teléfono celular, una computadora portátil, un juego de llaves, artículos diversos y un vehículo Ford Figo color blanco, modelo 2018.


Luis Fernando “N.”, es originario de Cuernavaca, Morelos, Édgar Patricio “N.” y Miguel “N.” de Hermosillo, quienes están a disposición del Juez penal.

136 vistas