Se incrementan gasolinas en 15 días.


Imagen: Gasoapp

La gasolina se ha incrementado durante los últimos 15 días, el seguimiento que elabora la Comisión reguladora de energía (CRE) el precio del diésel aumentó 59 centavos, la gasolina magna y premium aumentó 73 y 31 centavos por litro respectivamente, entre el 7 y el 21 de febrero.

De acuerdo al analista del Financiero, Enrique Quintana, la razón del incremento es que el precio internacional del combustible ha aumentado; la tendencia de alza se registró a partir del 11 de febrero en Estado Unidos que es de quien se importa mayormente el combustible; desde entonces ha impactado en los mercados internacionales en 12% en dólares.

A lo anterior se le suma el incremento del dólar durante los primeros día de febrero, con encarecimiento entre 20 y 30 centavos.

La Secretaría de Hacienda no ha implementado “incentivos fiscales” por lo que sigue cobrado el IEPS completo que de acuerdo al analista del financiero el precio se encuentra al mismo precio que se mantuvo durante el mes de noviembre.

Si el precio siguen a la alza en los mercado internacionales, el gobierno tendrá que operar los incentivos fiscales, por lo que se dejará de recaudar la parte del IEPS; el cual proyectan recaudar en 2019 por 269 mil millones de pesos. Estas apps te dicen el costo estimado, en las estaciones. Gasoapp

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) lanzó esta otra app para consultar los precios de la gasolinera más cercana, la más barata o, incluso, ambas cosas.

iRed Los usuarios reportan en tiempo real en qué estaciones de servicio hay combustible. Se muestran los establecimientos mejor calificados y con el precio más bajo y cuenta con promociones.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

10 vistas