Se integra Consejo Municipal contra las Adicciones en Hermosillo

El Consejo Municipal contra las Adicciones (Comca), tendrá la encomienda de trabajar por la niñez, juventud y familias de la ciudad a través de un programa integral para enfrentar uno de los problemas que más aquejan a Hermosillo.


Lo encabezará la alcaldesa Celida López Cárdenas y se integrará por funcionarios del Gobierno del Estado y diversas dependencias del Ayuntamiento, como Félix Hilario Higuera Romero, Juan Manuel Tong Payán, Joaquín Rodríguez Véjar, Bernadeth Ruiz Romero, Guadalupe Rodríguez Molina y Heriberto Chávez Dávila.


Durante la toma de protesta a sus integrantes, Félix Hilario Higuera Romero, subsecretario de Salud en Sonora, señaló que las adicciones es un tema preocupante ya que genera otros problemas de salud pública, como desintegración familiar, deserción escolar, deterioro en el desempeño laboral y el incremento de actos delictivos y violencia.


Por su parte la alcaldesa dijo que “El tema de las adicciones, es un tema que refleja quiénes somos, una sociedad que se deja llevar con mucha facilidad y refleja la debilidad humana que todos tenemos, no hay una sola familia que pueda decirse exenta de los vicios y las adicciones de todo tipo”.

0 vistas