Se interesan más de 6 mil empresas en créditos emergentes en Sonora

La Secretaría de Economía de Sonoras ha recibido, a 10 días de haberse lanzado la convocatoria, seis mil 700 solicitudes de empresas con interés de obtener un crédito emergente de hasta 50 mil pesos que ofrece la Secretaría de Economía del Estado debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.


Jorge Vidal Ahumada, titular de la dependencia indicó que este es el primer programa lanzado en apoyo a las micro y pequeñas empresas que cuentan con hasta 50 empleados, las cuales tuvieron que paralizar labores por la contingencia y requieren de ingresos para subsistir y responder al salario de sus empleados.


Quienes obtengan un crédito tendrán un plazo para pagarlo de 36 meses con tasa cero de interés y el mismo comenzará a efectuar cobros dentro de seis meses, recordó que para solicitarlo deberán ingresar a la página www.fideson.gob.mx.


Un segundo programa es el de Impulso para el Desarrollo Empresarial el cual podrá otorgar créditos de 150 mil pesos hasta cinco millones de pesos por medio de apoyo directo del Estado y Nacional Financiera.


Para estos casos la tasa fija es del 15.5 por ciento anual, sin comisión por apertura y el plazo es de tres a cinco años con periodo de gracia de tres meses


22 vistas