Se manifiesta personal de enfermería del Issste en Hermosillo

Personal de enfermería del Issste en Hermosillo se manifestaron este lunes en rechazo de las acciones que está tomando la institución de salud para el manejo de pacientes diagnosticados o sospechosos de COVID-19, a los cuales quieren instalarlos cerca de áreas neonatales y de cirugía, lo que podría ocasionar más contagios, dijo María Teresa García.


La enfermera de esta institución de salud indicó que el hospital es de dos pisos, en la parte inferior es medicina interna, la cual está acondicionada para atender a pacientes con coronavirus, y en la parte superior se encuentra cirugía, neonatal y terapia intensiva.


Ante el aumento de pacientes con COVID-19, dijo que se pretende acondicionar el segundo piso para atender a más pacientes con coronavirus.


“Esos pacientes que ya tienen contaminada esa área, los iban a subir al segundo piso que es el área de cirugía y aparte hay pacientes que tienen en el segundo piso del área de urgencias, porque urgencias está cerrado porque metieron pacientes COVID”, dijo.


Este martes, comentó, entregaron un oficio a las autoridades del nosocomio para que no se mezclen pacientes que sufren del nuevo coronavirus con pacientes que tienen otros padecimientos, por lo que espera que se tomen otras medidas para que no se propague la enfermedad viral en los pacientes.


0 vistas