Se manifiestan contra concesión de alumbrado público.

El pasado sábado 23 de febrero se dieron cita 8 mil agremiados de la Unión de Usuarios (UU), para exigir solución a la problemática del contrato de reconversión de alumbrado público en Hermosillo.

Los manifestantes exigieron a las autoridades que inicien los procesos legales para dar de baja el contrato de concesión o llegar a una negociación, en el que solo se comprometa el DAP como pago, ya que el actual contrato entre el consorcio de LuzHMO indica que en caso de que el DAP no alcance, la empresa puede hacer uso de los recursos que ingresan por el pago del impuesto predial y el traslado de dominio.

El contingente que fue encabezado por el líder de la UU, Ignacio Peinado Luna, partió desde el mercado Municipal hasta la Plaza Zaragoza.

“Esa es la historia de la administración pasada, en la cerrazón, donde se vistieron de soberbia y se salieron con la suya y lograron la concesión, obteniendo un voto para que así se logrará, a costa de hipotecar los hogares hermosillenses, en consecuencia a la autoridad, a hipotecar a los hermosillenses, a nuestras familias y echarle cargas a tus hijos, a tus nietos, a mis hijas, por la arrogancia y la ceguera del poder económico”, afirmó Peinado Luna.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

11 vistas