Se manifiestan taxistas piden se regularice a Uber.

Taxistas en Hermosillo exigen al gobierno de Sonora que se regule las empresas de taxi que ofrecen servicios a través de aplicaciones digitales (Uber, Welo, Cabify).

De acuerdo al gremio, se encuentran fuera de la ley el no someterse a una concesión.

El dirigente de los taxistas organizados en la CNOP, Catarino Sarabia Coronel, señaló que no están en contra de que operen las plataformas, solo pide estén registrados legalmente y cumplan con la Ley 149 de transporte de Sonora, y que los cobros sean a través de tarjeta, como lo señala el reglamento.

El 23 de mayo del 2016 la gobernadora Claudia Pavlovich emitió una reforma para que regularizarlas conforme a la Ley, sin embargo, ha sido ley muerta.

Planean este jueves manifestarse de nuevo en Palacio de Gobierno para evaluar los operativos que se han hecho contra las plataformas y atender otros puntos pendientes.


Son aproximadamente mil 300 taxistas en Hermosillo y cinco mil en la entidad, que se ven afectados por la falta de regularización; mientras que carros de las Empresas de la Red de Transportes (ERT), son 7,000 en la capital sonorense.



¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

8 vistas