Se manifiestan trabajadores despedidos del IEE

Los ex empleados acusan que no han recibido los pagos correspondientes.

Alrededor de 40 empleados del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) fueron removidos de sus cargos al notificares de manera verbal que a partir de hoy ya no laborarán en la institución.


Los afectados se manifestaron esta manaña por fuera de las instalaciones del IEE para exigir su restitución o el pago en una sola exhibición de su finiquito y no como se lo quieren entregar en cuatro partes, partiendo de la primera quincena de agosto y a finales de noviembre. Además señalaron que aún les deben el segundo pago de julio.

Adempas de hacer púbica la situación que enfrentan, los trabajadores han abierto una cuenta en la red social de twitter para ir informando el proceso que llevan:


https://twitter.com/sonoraiee/status/1159160012041797634?s=12


De acuerdo a Jazmín Valeria Martínez Martínez, una de las despedidas´, desde febrero y por acuerdo del Consejo General del IEE se les había advertido pero nunca se oficializó por escrito hasta ayer que les indicaron que ya no podría entrar a las instalaciones.


Señaló que hay personas que tienen entre 2 y 18 años laborando para la institución y que “hay gente con mucha experiencia y no sabemos siquiera el por qué somos nosotros los despedidos", comentó.

0 vistas