Se pierden 191 empresas en abril en Sonora

De acuerdo a información del Registro Patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 191 empresas cerraron en Sonora durante el mes de abril derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, de las cuales el 76 por ciento corresponden a establecimientos de entre seis y 50 empleados.


En marzo en Sonora se registraban formalmente 38 mil 45 empresas y en abril bajó a 37 mil 854, lo que representa la caída más grave en los últimos 22 años.


Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, dijo que solo a la fecha en el área comercial del centro se han cerrado de manera definitiva alrededor de 30 establecimientos que representan la pérdida de más de 150 empleos formales; y hay alrededor de 80 negocios que están cerrados de manera temporal.


Agregó que de estar paralizado el sector comercial en el estado, se corre el riesgo de perder más del 40 por ciento de las micro y pequeñas empresas por la falta de liquidez para el pago de servicios y contribuciones.


15 vistas