Se preparan ciudadanos para atender a migrantes.

Solicitan apoyo para ellos, hay centros de acopio.


Son aproximadamente mil 300 los migrantes entre los que han pasado y los que aún se encuentran en tránsito por Sonora. El 11 de noviembre cruzaron 80 integrantes de la caravana gay, el día 12, pasaron alrededor de 400, por la madrugada del dia 13 más de 300 personas y el último contingente que pasó por el estado fue de aproximadamente 400 personas el día de ayer alrededor de las 13:00 horas, en aproximadamente 15 camiones, que se dirigen rumbo a la frontera.


Centros de acopio

Organizaciones civiles de ayuda a migrantes solicitan apoyo a los hermosillenses como víveres y productos de higiene para poder atender a los centroamericanos que integran la caravana migrantes, quienes podría cruzar este fin de semana, indicó Gilberto Lezama, sacerdote encargado del albergue San Luis Gonzaga y el ejido La Victoria.


Además esperan que lleguen alrededor de cinco mil centroamericanos este fin de semana, que podrían quedarse entre uno y tres días en Hermosillo.

Desde hace un mes se encuentran trabajando en la logística las organizaciones civiles, en coordinación con el sector salud, seguridad pública y protección civil.


Los centros de apoyo son todas la parroquias de Hermosillo, en Golondrina Migrante, Farmacia Leon, Papeleria Kimera, Taza Madero, la matriz es es la parroquia San Luis Gonzaga.


El párroco invitó a no generar mensajes de odio en redes sociales y crear psicosis entre la población por el paso de la caravana migrante por el estado.

4 vistas