Se quita la vida trabajador de SRE; denunció que le debían 10 meses de sueldo

Con información de Uniradio.


Antes de quitarse la vida el pasado martes, Claudio, empleado de la Delegación en Sonora de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), escribió en su cuenta de Twitter "Lamento anunciar que el día de hoy por mi dignidad y amor propio tuve que tomar la decisión de renunciar al puesto que desarrollé en la @SRE_mx que dirige atinadamente @m_ebrard ya que llevo 10 meses que no me pagan".


"No tiene tiempo para ocuparse de lo que sus subalternos manejan, con indolencia, indiferencia y como si fueran migajas lo que reparten, yo he hecho mi trabajo plenamente y nadie lo puede negar, la 4ta. transformación ha sido para mí un camino hacia la pobreza extrema".


Al respecto, el delegado de la SRE, Benjamín Hurtado Aguirre, confirmó a UNIRADIO que la persona sí trabajaba para él pero dijo que no estaba dentro de la nómina del personal de la Secretaría por lo que cada quincena le hacía el pago directo correspondiente a sus servicios.


"Yo le ayudaba ocasionalmente, cada quincena, pero no estaba en nómina porque no había plazas desocupadas", explicó.


El funcionario dijo que desde hace 10 meses laboraba en la dependencia y estaba a la espera de que se desocupara una plaza para ser contratado formalmente, también que el hombre de 62 años tenía problemas emocionales y que no hay más casos en esta situación laboral.

76 vistas