Se reduce en 20% la construcción de obra pública: CMIC

Karina Maldonado Andrews, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer que se ha reducido alrededor de un 20% la construcción de la obra pública en el último año en el país debido a los recortes presupuestales.


En relación a la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la entidad, donde anunció la continuidad de la presa Pilares, Karina Maldonado dijo que el sector de la construcción esperaba el anuncio de más obras.


“Nosotros siempre, en cualquier administración, siempre vamos a esperar que nos den buenas noticias, que sean inversiones importantes en infraestructura porque un País para crecer debe invertir un gran porcentaje, alrededor del 5% al 7% de su PIB en infraestructura”, expuso.


La líder de los constructores, indicó que al no haber inversión en infraestructura, se impacta de manera negativa en la economía de los estados porque la mayoría de las cadenas de proveeduría de los sectores productivos como la pesca y la minería dependen de la construcción.

5 vistas