Se requieren 100 millones de pesos para liquidar a policías de Hermosillo

La alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas dio a conocer que se requieren de aproximadamente 100 millones de pesos para liquidar a más de 139 agentes que no aprobaron el examen de control y confianza, obligatorio para los elementos de seguridad pública.


La munícipe agregó que no se les permitirá a los agentes presentar de nueva cuenta el examen debido a que reprobaron en varias ocasiones y señaló que la convocatoria para que ingrese nuevos policías estará abierta de manera permanente para cualquier ciudadano que desee sumarse a la corporación de Hermosillo.


“La mayoría de ellos son muy jóvenes los que hemos estado ingresando en nuestras filas, creemos que es necesario que podamos fortalecer más aún a nuestra Policía Municipal con nuevo personal con nueva visión y formación”, expresó López Cárdenas.


Durante la actual administración se han integrado 80 policías y existe un déficit de aproximadamente 600 policías, contando los que se tienen en servicio.


“Tendríamos que contratar alrededor de 750 policías para poder llegar al óptimo, el tema es que se requiere un mayor presupuesto para poder pagar la nómina de una corporación que crezca en esa magnitud”, señaló.

0 vistas