Se va reprobado como presidente Peña Nieto.

68% lo reprueba, solo el 21% aprueba su gestión, revela encuesta de El Reforma.


Hoy culmina su mandato como presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en los últimos 24 años es el mandatario con la peor calificación a su trabajo, de acuerdo a una encuesta realizada por el periódico Reforma.


Ninguno de sus tres antecesores concluyó la presidencia con tales niveles de reprobación: Ernesto Zedillo fue aprobado por el 69 % de los ciudadanos y reprobado por el 21%; Vicente Fox logró la aprobación del 61 % y la desaprobación del 28 % y Felipe Calderón fue aprobado por el 61 % y reprobado por el 31 %.


Los encuestados indicaron que la inseguridad, la violencia, la pobreza y la corrupción en el gobierno son los temas que empeoraron durante la administración del presidente priísta.


Tan solo el último año del sexenio Peña Nieto será el más violento del que haya registro oficial en México. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los homicidios intencionales en 2018 ya cobraron más de 28 mil 500 víctimas.


En lo que va del año al menos 95 mujeres y hombres son asesinados todos los días en México, es decir, un promedio de casi 4 víctimas por hora, de acuerdo al SESNSP. Es un nivel que no se alcanzó ni siquiera en los años 2011 y 2012, los más violentos del sexenio de Felipe Calderón.


El 65 % de los encuestados califican a la administración de Peña Nieto como un “mal gobierno”; el 10 % lo considera un “buen gobierno” y el 24 % cree que “ni bueno, ni malo”.


En cuanto a temas como educación, trabajo, salud, corrupción, economía y combate a la pobreza, los mexicanos tienen esta opinión negativa en los siguiente temas:


Combate a la corrupción: 88 %

Combate al narcotráfico: 85 %

Economía: 84 %

Combate a la pobreza: 83 %

Seguridad pública: 82 %

Creación de empleos: 73 %

Derechos humanos: 69 %

Libertad de prensa: 67%;

Salud: 60 %

Educación 59 %.

6 vistas