Secretaría de Salud en Sonora prepara protocolo para regreso a clases presenciales

Ya se ve con esperanza un próximo semáforo verde para Sonora, ya que las tendencias así lo indican, para lo cual la Secretaría de Salud se prepara y estará lista desde el 15 de marzo con protocolos que permitan un eventual regreso a clases presenciales lo más cuidado posible, cuando las autoridades federales y estatales de educación lo decidan, informó Enrique Clausen Iberri.

Mediante un mensaje, el Secretario de Salud de Sonora comentó que el equipo de especialistas de la dependencia considera que existen las condiciones epidemiológicas para que el estado sea clasificado en color verde, lo que significaría un posible regreso gradual a clases en las aulas. Por ello, dijo, se trabaja en los protocolos preventivos de COVID-19 y por lo cual, la Gobernadora Claudia Pavlovich está gestionando la pronta vacunación de maestros para su tranquilidad y la de sus familias.

‘’Para garantizar la seguridad de maestros, alumnos y padres de familia debe haber un acuerdo y una acción colectiva, que incluya la continuidad del calendario escolar ‘’, agregó, al señalar que en el caso de que se determinara el regreso a clases presenciales, la recomendación sería que esta deberá ser opcional.

No obstante, la posibilidad de llegar a semáforo verde, Clausen Iberri llamó a la población a limitar la movilidad poblacional en la próxima Semana Santa y Semana de Pascua, pues el riesgo de una regresión que genere un aumento de contagios está latente.

Por último, comentó que la Secretaría de Salud seguirá apoyando al Gobierno Federal en los esfuerzos de vacunación para avanzar a la mayor velocidad posible y reiteró que la mandataria sonorense sigue en gestiones para agilizar el proceso para los segmentos y sectores de la población que resultan más vulnerables.

En la transmisión de este jueves, la Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que este día se registraron 14 decesos más por COVID-19 y se confirmaron 121 nuevos contagios en la entidad, con lo que suman 5 mil 793 defunciones y 67 mil 083 casos que han sido positivos en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Este jueves se confirmaron 14 decesos más en Sonora, en ocho hombres y seis mujeres; seis de ellos residentes de Hermosillo; tres de Caborca; uno de Cajeme; uno de San Luis Río Colorado; uno de Magdalena de Kino; uno de Etchojoa; y uno de Cananea, nueve de las personas fallecidas eran derechohabientes de la Secretaría de Salud; cuatro del IMSS y una del Isssteson; con estas se acumulan 5 mil 793 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 121 nuevos casos por COVID, en 69 mujeres y 52 hombres, para un total de 67 mil 083 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 42 son residentes de Hermosillo; 19 de Cajeme; 13 de Guaymas; 10 de Empalme; ocho de Caborca; siete de Navojoa; seis de San Luis Río Colorado; tres de Nogales; dos de Pitiquito; dos de Huatabampo; uno de Yécora; uno de Magdalena de Kino; uno de Sahuaripa; uno de Cucurpe; uno de Santa Ana; uno de Álamos; uno de Nacozari de García; uno de Agua Prieta y uno de Cananea.

Hoy se confirmaron dos casos pediátricos en una niña y un niño, acumulándose mil 211 casos en total; hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; ocho de los 121 casos son en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Este jueves, nueve pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 60 mil 426 personas se han recuperado en la entidad.

2 vistas